BISAGRA CAZOLETA
- HERRAJES PRO
- 4 abr 2018
- 2 Min. de lectura

En el mercado hay una variada oferta de Bisagras de Parche, es importante saber reconocerlas y seleccionar la más apropiada para cada proyecto. Se venden por lo general en pares y con los tornillos necesarios para su instalación.
CLASIFICACIÓN
Según Dimensión :Las dimensiones más comunes y disponibles en el mercado son de 26 y 35mm. La medida corresponde al diámetro de la cazoleta o soporte de la bisagra.
26mm: Se usan en puertas livianas, de hasta 15mm de espesor, como en muebles pequeños de baño o cocina.
35mm: Se usan en puertas de 15mm de espesor y más.
Según ubicación de la puerta:Dependiendo de la ubicación de la puerta en el mueble es el tipo de bisagra a seleccionar. Hay una variedad mayor de bisagras, sin embargo los tres tipos más comunes son los siguientes:

a) Bisagra Parche: Se usan cuando la puerta queda por fuera del mueble y aplomada por el lado exterior de los laterales.

b) Bisagra Semiparche: Se usan cuando las puertas están apoyadas en un mismo panel divisorio o central.

c) Bisagra Embebida: Se usan en muebles en que las puertas quedan entre los laterales, base y cubierta del mueble.
Según tipo de instalación:
Slide On: La puerta se une al zurrón por medio del ajuste del tornillo, se debe utilizar un atornillador
Clip On: facilita la forma de instalación, ya que para unir las puertas no necesita de atornillador, con un simple clip unes la puerta al zurrón.
Según Ajustes:
En el momento de la instalación las bisagras
Ajuste 2D: permite un ajuste en 2 direcciones, esto ayuda para graduar la luz que debe quedar ente las puertas o el lateral y la puerta; de la misma forma que tan cerca o lejos queda la puerta del zurrón. Ajuste 3D: Es una bisagra mas especializada permite un ajuste en 3 direcciones, así que permite el ajuste de la 2d y la altura con respecto al zurrón en que debe quedar la puerta
ESPECIALES
BISAGRA CIERRE LENTO: Cuando se requiere que la puerta tenga un cierre suave y no se maltrate el material, existen diferente formas para realizar esto:
Resorte en la bisagras:

Elementos externos como tapa de cabeza para este efecto o pulsador.
BISAGRA TIPO PUSH: son utilizadas para puertas que no tienen manijas y se prefiere abrir de un solo toque, funcionan con elemento llamado push o pulsador, que da este efecto, la bisagra ayuda con la fuerza para abrir la puerta
BISAGRAS PARA MATERIALES DIFERENTES A MADERA:
BISAGRA PARA VIDRIO
BISAGRA PARA METAL

Es necesario tener en cuenta todos estos aspectos para elegir la bisagra correcta para nuestros proyectos.
POR: D.I. GISELL CHACÓN / Directora de Proyectos.
Comments